ÚLTIMA HORA

Cosas del mundo

¿Qué nos cuentas?

Investigamos

lunes, 16 de noviembre de 2015

MINECRAFT: UN JUEGO IMAGINATIVO

Markus Notch creó Minecraft en 2009 en versión de prueba. Se creó definitavamente en 2011



Minecraft es un juego en que puedes jugar tú sólo, construir tu casa, luchar contra enemigos, picar en la mina, jugar con otras personas online y mucho más.

Los dos modos más importantes de juego son el creativo y el de supervivencia. En el de supervivencia, como dice su nombre, se trata de sobrevivir. Puedes morir pero tienes vidas extra.
En el creativo tienes cosas ilimitadas e infinitas por lo que puedes ser todo lo creativo que quieras. El límite es tu imaginación.

El Minecraft nos gusta porque es un juego con muchas opciones, creativo, con mucha libertad, online, también con opción de motivarte por sobrevivir y mucho más.

Lo recomendamos desde los siete años (con supervisión adulta) en adelante. Para gente creativa, que le guste construir y que sea buena en sobrevivir a los desafíos.


Nombre del juego: Minecraft
Nombre del creador: Markus Notch Persson
Género: Mundo abierto
Tema: Aventura y construcción




 Foto: technicalkids.com

GUERRA EN SIRIA


http://static.grupo23.com/f/YWR2Zi9pbWFnZW5lcy8yMDE1LzA5LzU1ZTlhOGE3MjdjN2YuanBnfHw2NTB8fDY1MHx8dGh1bWI/55e9a8a727c7f.jpg?v1.018
Foto: infonews.com

Muchas familias han tenido que irse de su país, Siria, que está en guerra.
Este verano ha llegado la oleada más grande de refugiados, desde la
segunda guerra mundial,  hace más de 70 años. Todo el mundo habla de un hecho histórico.  

Siria desde hace muchos años ha estado gobernada por la familia Al-assad. En  2011 pasó una cosa importante: en distintos países árabes hubo una revuelta  que en algunos casos consiguió echar a los gobiernos. Gobiernos que acostumbraban a ser muy duros con la gente del pueblo.
En Siria hubo la revuelta y los Al-Assad no dejaron el poder al pueblo, al contrario, aparecieron soldados y tanques a la calle y así comenzó la guerra en Siria.
El país se dividió en grupos que luchaban entre ellos.

El año pasado apareció otro grupo que se hacía llamar Estado Islámico y que aprovechó el caos que había para entrar e intentar convertirse en los amos y señores de toda la zona.
Son unos guerreros muy radicales y lo destruyen todo. Usan la violencia y el miedo para hacer mucho daño a la gente  que no piensa como ellos.
La situación es tan grave que en 4 años han muerto 200.000 personas y casi la mitad de los Sirios  han tenido que irse de su casa, para ser exactos unos 4 millones y la mitad son niños.

El trayecto que tienen por delante no es nada fácil, es muy largo y peligroso.
Esto hace ya mucho tiempo que está pasando pero este verano la gente se ha fijado por una foto de un niño muerto en una playa intentando escapar de Siria.
Desde la foto casi todos los países han acogido a los refugiados.

La guerra ha cambiado por completo la vida de muchas personas.

Primero los refugiados decidieron ir a los países más cercanos que son Turquía, Líbano y Jordania. Han acogido a más de 4 millones de refugiados.

Ahora la guerra se ha alargado tanto que los campos de refugiados están desbordados y no tienen bastante sitio para vivir.
La llegada del invierno tampoco ayuda. Han decidido irse de los campos y venir para Europa, el continente que les queda más cerca.
Para los refugiados llegar, por ejemplo, a Alemania no es nada fácil. Llegar a Grecia es el tramo más difícil, donde mueren más personas porque las barcas que utilizan no son muy resistentes.
Al llegar al continente comienza una “gincana deportiva” pesadísima: en tren y a pie hasta Macedonia, más tren y más caminar hasta llegar a Serbia, trenes y autobuses hasta Hungría donde una gran parte no consigue pasar. Los que lo consiguen, más transporte, coches de voluntarios que los acompañan hasta Austria y ahí les esperan para cogerlos y llevarlos a su destino final que es Alemania. Todo esto dura 7 días.

En Hungría no quieren refugiados porque tienen miedo de que cueste mucho dinero.

España admitirá a 15.000 refugiados.


Fuente consultada: info-k

ANNA, UNA PERIODISTA VIAJERA

Foto: red@cción

Anna es una joven periodista de Ripollet y lleva 6 años trabajando de periodista. De pequeña quería ser poeta pero después se dio cuenta de que quería escribir sobre lo que veía. Finalmente decidió ser periodista.


red@cción: ¿Es la primera vez que te entrevistan unos niños?
Anna: Sí, es la primera vez.


red@cción: ¿Cuántos años llevas siendo periodista?
Anna: Mmm... Unos seis años trabajando. Empecé a estudiar hace siete años y a los seis años empecé a trabajar como periodista.


red@cción: ¿Has entrevistado a algún famoso?
Anna: Eh...No. ¿Os referís a un actor famoso, por ejemplo? A esos no. He entrevistado a algún famoso de aquí, de Ripollet.


red@cción: ¿Has trabajado en algún sitio que no sea Ripollet?
Anna: No. Siempre he trabajado en Ripollet.


red@cción: ¿Has trabajado en alguna revista que no sea la de Ripollet?
Anna: Tampoco. Llevo desde  que empecé trabajando en la Revista de Ripollet y allí sigo.


red@cción: ¿Te gustaría trabajar como periodista por el mundo?
Anna: Me encantaría. De hecho es mi sueño. Me encanta muchísimo viajar. Por suerte he podido viajar a muchos países y me gustaría dedicarme al periodismo viajando, que es una de mis pasiones. 


red@cción: ¿A qué lugar del mundo te gustaría ir para hacer una entrevista?
Anna: Nueva Zelanda. Es el país que me gustaría ir por encima de todo. Es mi preferido. Pero es difícil ir ahí.


red@cción: ¿En qué países has estado?
Anna: He estado en Polonia, Italia, Francia, Alemania, Austria, Bélgica donde estuve viviendo 5 meses. También he estado en Portugal, en la República Checa...y no sé si alguno más. (risas)


red@cción: ¡Son muchos!
Anna: ¡Sí!



red@cción: ¿A quién  te gustaría entrevistar?
Anna: (Piensa) A algún político, ya sea  a nivel de Cataluña o  de España.


red@cción: ¿Por ejemplo a Rajoy?
Anna: Por ejemplo. Estaría bien entrevistarlo.


red@cción: ¿Cómo supiste que querías ser periodista?
Anna: A mi me gustaba mucho escribir, desde pequeña. Cuando era muy pequeña me gustaba mucho escribir poemas. Primero quería ser poeta y luego me di cuenta de que lo que realmente me gustaba era escribir sobre lo que veía. De golpe apareció la idea en mi cabeza y supe que quería estudiar Periodismo y ser periodista.


red@cción: ¿Cuál es el artículo periodístico del cual te sientes más orgullosa de haber escrito?
Anna: ¡Uff, qué pregunta! (piensa). Hace un tiempo hice uno que me gustó mucho porque es uno de los primeros que hice. Hablaba sobre los trabucaires que no les dejaban hacer una fiesta en Ripollet porque decían que usaban armas.


red@cción: ¿Sobre qué te gusta escribir?
Anna: La verdad es que me gusta escribir de todo, menos de deportes, aunque a veces tengo que hacerlo. He escrito sobre política, sobre educación, sobre cultura… Lo que me gustaría mucho es escribir algún artículo sobre alguno de mis viajes. Me encantaría.  


red@cción: ¿Tienes alguna afición?
Anna: Me gusta mucho ir a la montaña, hacer excursiones o ir a buscar setas. También me gusta mucho la fotografía. Intento combinar las dos: voy a la montaña y hago fotos de la montaña, que me gusta muchísimo.


red@cción: ¿Cuántas cámaras de fotos has tenido?
Anna: He tenido tres cámaras de fotos. Dos de ellas eran de las pequeñas y una la perdí en uno de mis viajes. Perdí muchísimas fotos. Luego me compré otra cámara más grande que es con la que trabajo ahora.


red@cción: ¿Publicas tus fotos?
Anna: La verdad es que no. Es un proyecto que tengo pendiente de hacer, colgar las fotos que hago en Internet, tanto las que hago por mi trabajo en conciertos, la Festa Major, el Correfoc, que me gusta mucho (ríe).
También me gustaría colgar las fotos que hago cuando voy a la montaña, hago algún viaje…
De momento, como no tengo tiempo, no lo hago.


red@cción: Muchas gracias por venir, Anna.
Anna: Gracias a vosotros por invitarme. Ha sido un placer. Es la primera vez que me entrevistan. 

Entrevistar a Anna nos ha gustado mucho. Ha sido muy simpática y amable y nos ha dado algunos consejos sobre cómo ser buenos periodistas. 





LOS GRUPOS DE SEXTO DEL ANSELM CLAVÉ GANAN UN PREMIO

Resultat d'imatges de fundacio impulsFoto: Fundació Impuls

Los alumnos de sexto de la escuela Anselm Clavé de Ripollet ganan el primer premio de la séptima edición organizada por la Fundación Impuls.

Nuestros profesores Jordi Huarte y Óscar Ortego con sus alumnos decidieron participar en el concurso de la Fundación. Presentaron dos premios: ‘’El camí de tornada a casa’’ y ‘’Fem resums amb la Prehistòria’’. Los dos fueron finalistas pero sólo uno ganó, el de "Fem resums amb la prehistòria".

Esto tuvo lugar  el 20 de octubre de 2015 cuando anunciaron que eran los ganadores.

Ganaron gracias a que a los miembros del jurado les gustaron mucho sus resúmenes sobre la Prehistoria y su forma de trabajar.



Fuentes consultadas:
Fundació Impuls
Revista de Ripollet

CHARLIE Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATE

Esta película es del director Tim Burton y los actores principales son Johnny Depp, Freddie Highmore, Helena Bonhan y Anna Sophia.

Foto: mundotkm.com

En resumen, en la película, Charlie Bucket es un niño que vive con sus padres y abuelos, en una casita. Son pobres y pasan hambre. Charlie y su abuelo Joe sueñan con visitar la fábrica de chocolate Wonka que lleva años cerrada. El sueño de Charlie y de Joe se hará realidad.

Willy Wonka, el dueño de la fábrica, pone en circulación dentro de sus tabletas de chocolate cinco billetes dorados. Esos billetes permitirán a cinco niños o niñas visitar la fábrica.

Charlie y la fábrica de chocolate es una película de fantasía y comedia, enfocada para el público más infantil.

Recomendamos la película a los niños pequeños porque creemos que les hará mucha gracia. Pero no sólo es para niños pequeños sinó para cualquier edad.
En la película también hay muchas canciones de las que podrá disfrutar toda la familia.

¡Esperamos que la disfrutéis!   

FRAUDE DE MOTORES

La agencia de medioambiente de California ha hecho público un grave problema. Consiste en la instalación un programa informático en algunos motores diesel para engañar a los inspectores.

Las marcas de coches con motores afectados son: Audi, Seat, Volkswagen y Skoda.

Lo descubrieron el 18 de septiembre pero lo llevaban haciendo desde el 2010.

En la fábrica Volkswagen es donde empezó  todo. Se creó un Software que lo que hacía era reducir las emisiones de gases contaminantes en las pruebas oficiales de los coches.

Volkswagen tenia 10 días desde el 11/11/15 para determinar qué modelos hay afectados.
De momento habían encontrado 8.000 coches.


Fuentes consultadas: El Periódico 1, 2 i 3



Foto: commons.wikimedia.org
VW EA189

LA MAYORIA DE LA GENTE PREFIERE LLEVARSE AGUA Y COMIDA A UNA ISLA DESIERTA

                               


Foto: glup-glup.com

Hemos preguntado a la gente qué tres cosas se llevarían a una isla desierta a través de una encuesta . Han colaborado 47 personas en esta encuesta .

Hemos dividido las respuestas en diferentes edades ,y los resultados han sido los siguientes:
La gente de 5 a 12 años prefieren llevarse agua y comida para su supervivencia.En cambio, la gente de 26 a 45 prefiere la ropa antes que el agua y la comida. No igual que la gente mayor de 45 años que prefieren cosas distintas. mantas, móviles,crema...

Con todas las respuestas que hemos recibido las más comunes han sido agua y comida. 

EL TIGRE BLANCO, EL FELINO MÁS GRANDE EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

El tigre blanco está en peligro de extinción ya que aproximadamente quedan 210 ejemplares en todo el mundo. Los cazadores furtivos y los cambios climáticos son sus principales amenazas.

Logra alcanzar los 315 kg  y mide más o menos, incluyendo la cabeza, 3 metros. Son mamíferos y carnívoros que normalmente actúan en solitario o en grupos de 3 o 4. Son de color blanco a rayas negras, tienen los ojos azules y la nariz rosada. Su
expectativa de vida es de 20 años.
El tigre blanco está en peligro de extinción porque los cazadores destruyen sus hábitats naturales y además
los cazan muchísimo. Lo hacen los cazadores de la India y de otros países.

Todo comenzó en 1951 , cuando fue capturado el primer tigre blanco en las  junglas Rewa (India). Pasó y está pasando en Asia y en el norte de Siberia.


Está pasando porque hay mucha caza furtiva de dicho animal. Los cazadores los cazan por su valioso pelaje, su carne, sus huesos, colmillos y bigotes que se venden en el mercado negro por altas sumas de dinero. También por los cambios climáticos que destruyen sus hábitats naturales que impiden que se reproduzcan o que no consigan suficiente alimento para sobrevivir.

Cada vez cuesta más cazarlos porque están en reservas más protegidas y entonces están más controlados y mucho más seguros.

DOS DE NUESTRAS PERIODISTAS PARTICIPARON EN EL EUROPEO DE FIT KID





El Fit Kid es un deporte combinado con la danza y la gimnasia deportiva, donde la acrobacia es muy importante.
Cada año se celebra el campeonato europeo de Fit Kid y este año se ha realizado en Badalona.

En el fin de semana del 30-31-1 de octubre, se celebró el campeonato de europa de Fit Kid. A este campeonato asistieron atletas de distintos países europeos como Francia, Italia, Hungría, Gibraltar y por supuesto atletas españoles. Tuvo lugar en Badalona, en el Palau Olímpic. Cada año se celebra el campeonato europeo de Fit Kid en un país diferente y este año hemos tenido la gran suerte de que España haya podido participar en este gran evento.

El Fit Kid se creó hace 21 años y desde ahí se fueron haciendo competiciones y eventos para patrocinar a grandes bailarines a la gente interesada.

Paula y Laia (periodistas) participaron y quedaron en buenas posiciones. 
Compitieron en la modalidad de fit kid, danza y fantasía.
Según comentan fue una experiencia increíble. 
 
Shared by Themes24x7Powered byBlogger