ÚLTIMA HORA

Cosas del mundo

¿Qué nos cuentas?

Investigamos

viernes, 18 de diciembre de 2015

LO QUE MÁS SE RECICLA: PAPEL Y CARTÓN

Foto: azulambientalistas.org


Hemos hecho un estudio sobre el reciclaje para ver qué es lo que más  se recicla más en Ripollet. Han participado 44 personas. Estos son los resultados:

Gráfica Reciclamos.png Gráfico: red@cción

La gráfica demuestra que lo que más se recicla es cartón con un 66%.
A continuación, después del papel y cartón, lo que más se recicla es el vidrio y los restos de comida con un 59%. Por último, lo que menos se recicla es el plástico con un 45%.

Nos ha sorprendido que haya salido un resultado tan bajo en el plástico porque es uno de los materiales que más contaminan.
Recomendamos hacer una campaña con carteles para que la gente se conciencie que hay que reciclar más plástico.

OCHO APELLIDOS CATALANES, EL TAQUILLAZO

El título de esta película es OCHO APELLIDOS CATALANES. El director  es Emilio Martínez Lázaro y los actores: Dani Rovira, Clara Lago, Carmen Machi, Rosa Maria sardá y Antonio Resines. El género de esta película es de comedia romántica.

http://telecincostatic-a.akamaihd.net/t5cinema/cine-2015/ocho-apellidos-catalanes/actores-deciden-comedia-apellidos-catalanes_MDSVID20150731_0096_17.png
Foto: vanitatis.elconfidencial.com

El resumen de esta película es que Koldo (Padre de Amaia), que es Clara Lago, se entera de que su hija, tras romper con Rafa (Dani Rovira), se enamora de un catalán. Entonces decide poner rumbo a Sevilla para convencer a Rafa de que lo acompañe a Cataluña a rescatar a Amaia.

A nosotros nos ha gustado la película porque es  muy interesante y muy graciosa.

Nosotros recomendamos la película porque es muy divertida y está adaptada a todos los gustos. Es emocionante y vale la pena verla. A nosotros los actores nos han gustado porque  lo hacen muy bien, parece que sea de verdad y solo es una película. Todos nos reímos mucho. Esperamos que la miréis y que os guste mucho.

DAVID, UN PROFESOR DE INGLÉS ESPECIAL


Foto: red@cción

Como pone en el titular, David es un profesor de inglés de la escuela Anselm Clavé. Pero antes de eso seguramente ha hecho muchas cosas más. Por eso le hemos hecho una entrevista con tres tipos de preguntas: el colegio, su trabajo y su vida privada.


Red@cción: ¿A que edad empezaste a estudiar inglés?
David: Cuando tenía 10 años, la primera vez fue en sexto pero hacía 2 años que estudiaba en una academia, cuando estaba en cuarto empecé a estudiar inglés, continué y mirad donde estoy.



Red@cción: ¿A que edad empezaste a enseñar inglés?
David: Acabé la carrera a los 20 años y seguí unos dos años más. A los 22 empecé a trabajar.

Red@cción: ¿Cual fue tu primer oficio?
David: En una fábrica de arroz de mozo de almacén cuando tenía 16 años, de 6 de la mañana a las 6 de la tarde, cargando sacos de arroz.

Red@cción: ¿Dónde te formaste?
David:Me formé en Valencia, ahí hice la primaria, la secundaria y la universidad.

Red@cción: ¿Alguna vez te han despedido?
David: No, de momento no. No sé si me despedirán.

Red@cción: ¿Cuándo empezaste a ser profesor?
David: Empecé hace 12 años, cuando tenía 22. En el año 2003.                
                
Red@cción: ¿En qué año naciste?
David:Nací en 1980.    
              
Red@cción: ¿Te casarás? (con Sheyla)
David: Ahora mismo no nos hace especial ilusión el hecho de casarnos, pero quien sabe, quizá en el futuro...

Red@cción: ¿Alguna vez has repetido curso? ¿Cuál?
David: No de momento no.Pero he repetido curso como maestro.

Red@cción: ¿Has hecho alguna gran trastada? ¿Cual?
David: He hecho muchas pero ahora no es el momento de hablarlo.

Red@cción: ¿Que profesor te cae mejor? ¿Y peor?
David: Los que me caen mejor son los profesores Jordi y Óscar, pero podria decirse que Jordi. Soy una persona que generalmente cae bien a todo el mundo.       

Red@cción: ¿Quieres tener más hijos?¿Niño o niña?
David: Sí me gustaría. Me da igual, pero quiero que salga bien, sano/a…

Red@acción: ¿Como conociste a Sheyla?
David: Hará 5 años que estamos juntos. Hace 5 años que trabajaba aquí y en la comida de navidad surgió el amor.

Red@ccion: ¿Cuánto cobras?
David:Entre 1.000 y 2.000

Red@cción: ¿Qué curso te gusta más?
David: me gusta ciclo superior, pero de los dos cursos (5º y 6º), sexto porque son los más grandes y se pueden hacer muchas más actividades.

Red@cción: ¿Qué estudiante es tu preferido?
David: Hay que tener en cuenta que siempre hay niños que te caen mejor o peor. Pero hay que tener en cuenta que todos son mis alumnos y me tengo que portar bien con todos.

Red@cción: ¿Te gustaría irte del Anselm Clavé?
David: No me gustaría irme del cole, pero no descarto vivir nuevas experiencias y trabajar de otra cosa. Pero yo estoy a gusto en el cole.

Red@acción: ¿Comes bien en el comedor del cole?
David: Yo como aquí en el cole, pero no como en el comedor, yo traigo la comida o me voy algún sitio de por aquí o algún dia me voy a casa.

LOS ALUMNOS DE 6º HACEN DE DOCTORES/AS

Foto: red@cción

Los alumnos de sexto de Anselm Clavé Ripollet han hecho un simposio en el que por grupos han expuesto los casos médicos de diferentes aparatos del cuerpo humano afectados. Un simposio es una exposición sobre alguna cosa.

Esto pasó en las clases de sexto de la escuela Anselm Clavé durante el mes de noviembre.

Los aparatos del cuerpo que se presentaron y se aprendieron fueron el aparato circulatorio,el respiratorio, el digestivo y el excretor. Algunos grupos tuvieron que diseccionar un corazón y un pulmón. Otros representaron su aparato con maquetas, como el excretor o el digestivo. Y otros mediante un experimento demostraron cómo algunos alimentos tienen hierro para la sangre.

Fue una experiencia genial y única para los/as  alumnos/as porque pudieron hacer de doctores/as y presentar sus casos e investigaciones. 


Fotos: red@cción










GEOCACHING: UN JUEGO POR TODO EL MUNDO

El geocaching es un juego al aire libre. Para poder participar se necesitan dispositivos electrónicos con internet como por ejemplo: tablet, movil o portatil.

La misión es encontrar una especie de tesoro. Una vez encontrado, dentro hay un libro para firmar y objetos que puedes coger. A cambio tienes que dejar uno de igual o mayor valor.

Para encontrar uno tienes que ir a la web geocaching.com. Cuando entres te registras y entonces pones el codigo. Cuando sepas las coordenadas las pones en un geolocalizador y te dice dónde está.

Es muy divertido jugar porque están en diferentes lugares como en la montaña o en el mar y están escondidos de maneras ingeniosas.                                    

Os lo recomendamos porque es muy divertido jugar con amigos y descubrir lugares interesantes al mismo tiempo.



Fuentes consultadas: YouTube 1, 2 i 3


Foto: simple.wikipedia.org

INVASIÓN ZOMBIE EN RIPOLLET

Foto: abc.es

La invasión trata de supervivientes y zombies.
Es una especie de gimcana que se llama SURVIVAL ZOMBIE, en la que que participaron más de 2.000 personas.

Había que comprar las entradas previamente en las tiendas del pueblo o por internet y se podía participar a partir de los 10 años.

Entre los 10 y 16 años tenían que ir acompañados de adultos y a partir de los 17 años podían ir solos pero con la autorización de padres/tutores.

El check-in y recogida del kit de juego se podía hacer a partir de las 12 del mediodía. Te entregaban un mapa del pueblo, con los lugares de las pruebas marcadas, un pasaporte para que te sellaran las pruebas superadas, una mochila y el pañuelo verde de supervivientes.

Los supervivientes,con el pañuelo verde a la vista,tenían que ir haciendo pruebas para encontrar pistas y poder continuar y los zombies,con el pañuelo amarillo, tenían que infectar a los supervivientes.

Si los zombies le cortaban el pañuelos a los supervivientes , estos se quedaban con 2 vidas (al empezar tenían 3). Cuando se acababan las tres vidas podían seguir jugando pero con el pañuelo amarillo convertidos en zombies o abandonar el juego.

Cada vez era más  difícil escapar de ellos.
A mitad de la noche van apareciendo zombie más
rápidos llamados   z.

El survival zombie, igual que en otros sitios tuvo mucho éxito.   


Fuentes consultadas:
Revista de Ripollet
La Vanguardia 1 i 2
info.ripollet.cat

El COOPERATLÓ: UNA MANERA DE AYUDAR A LA GENTE


Los niños y niñas de sexto estamos haciendo Cooperatló, que es una actividad de Educación Física donde realizamos una variedad de ejercicios de atletismo.  

Hay diferentes tipos de secciones de atletismo. Por ejemplo:
  • Salto de altura: donde debes de ir corriendo, curvarte haciendo una jota y saltar sin frenarte y saltar la cuerda que hay sin tocarla y caer en la colchoneta.

  • Salto de longitud: donde tienes que correr, saltar y cuando hayas caído debes de mirar la distancia que has hecho.

  • Lanzamiento de peso: donde has de coger una pelota que pesa 1kg y tirarla. Después mirar hasta donde ha llegado.

  • Lanzamiento de jabalina: donde debes de tirar una jabalina o un vortex, tirarlo y mirar la distancia.

  • Lanzamiento de disco: donde tienes que tirar un disco y mirar la distancia.


Haciendo esto tenemos que superar un reto entre todas las personas de cada grupo. Cada dos días vamos practicando y cambiando de sección.

En cada sección hay que superar el record mundial de la modalidad sumando la mejor marca de cada una de las personas del grupo o equipo

Una vez hechas todas las secciones, el día 19 de febrero haremos un encuentro deportivo de Cooperatló con todas las escuelas de Ripollet. Con cada metro que hagamos conseguiremos un alimento para las personas que lo necesitan.


Foto: red@cción

Foto: red@cción

EN BUSCA DE UN ACUERDO PARA FRENAR EL CAMBIO CLIMÁTICO

Foto: bbc.com


El pasado 30 de noviembre empezó en París una cumbre para llegar a un acuerdo con el fin de detener el cambio climático. La cumbre finalizó el pasado 11 de diciembre.

La cumbre se celebró en París y asistieron 195 países y de los 195 países, 172 presentaron planes ante la ONU para frenar el cambio climático. La causa del cambio climático se debe al calentamiento global del planeta por la contaminación. La cumbre se realizó porque se intenta que la temperatura esté por debajo de los 1,5 grados más altos de lo habitual.

Se sabe que los mínimos fondos que utilizaran para terminar con el cambio climático son de 9.300.000 euros.

Un dato muy importante es que el 34% de los anfibios,el 32% de los reptiles,el 54% de los peces,el 20% de los mamíferos y el 15% de las especies de flora se ven afectadas por el cambio climático.  

Algunas propuestas que se han expuesto para dar fin al cambio climático 
son:
-Utilizar energía eólica o solar que contaminan menos que la que normalmente utilizamos.
-Reducir las emisiones de gases contaminantes como el CO2                                                                                                




Fuentes consultadas:
Greenpeace.org
niungradomas.org
info-k

TERROR EN PARÍS: 129 MUERTOS

                             




El pasado viernes 13 de noviembre se produjo un ataque en París, causado por 8 terroristas, de los cuales uno permanece huído.

Los causantes de los atentados fueron 8 terroristas repartidos en 3 equipos. Hubo  6 ataques, 129 muertos y 415 heridos de los cuales 80 están en estado crítico.
En estos momentos París está en alerta y en consecuencia hay 5000 soldados vigilando toda la capital francesa.

El primer ataque fue al lado del campo del campo de fútbol, hubo 4 muertos causados por una pistola desde un coche.
El segundo ataque fue el mismo equipo. Mataron a 15 personas en un restaurante llamado “Le petit Cambodge”.
El tercer ataque fue en un restaurante “Bonne bière” donde mataron a 5 personas. También causado por los disparos de una pistola desde un coche.
El cuarto ataque fue en una terraza, “Le belle equipe”. Murieron 19 personas también a causa de los disparos una pistola.
El quinto sitio fue en otro restaurante, el “Comptoir voltaire”. A causa de una bomba murió una persona.
Y mientras todos esos ataques pasaban, en medio de un concierto de una discoteca llamada “Bataclan” murieron 85 personas por disparos de varias pistolas. Este ataque duró 3 horas.
El Estado Islámico creen que cuantas más personas maten, su próxima vida será mejor o se irán al paraíso.


Fuentes consultadas:
info-k
info-k 2
 
Shared by Themes24x7Powered byBlogger