ÚLTIMA HORA

Cosas del mundo

¿Qué nos cuentas?

Investigamos

lunes, 14 de marzo de 2016

EL COLTÁN, UN MINERAL DESTRUCTIVO


El coltán  es un mineral negro y metálico que está muy mal visto en todo el mundo porque detrás de él hay mucha explotación, contaminación, destrucción de hábitats y trabajadores que se juegan la vida cada día para conseguirlo.

Está formado por dos minerales, el Columbio y la Tantalita, y es usado en el mundo de la tecnología para fabricar diferentes aparatos. Cada vez se necesita más coltán para fabricar los nuevos teléfonos móviles.

Algunas zonas del mundo donde se encuentra son: Tailandia (5%) Brasil (5%), Australia (10%) y en África, que es donde se encuentra la mayoría del coltán. Un 80% del coltán se encuentra en minas de la República Democrática del Congo.

En este lugar han muerto cientos de gorilas por la destrucción de su hábitat y la contaminación de las minas. También algunas tribus han tenido que marcharse de sus selvas. Además, se dan guerras entre mafias que intentan controlar las minas de este mineral. En consecuencia, han muerto muchos niños por desnutrición y enfermedades. Tampoco se puede encontrar ningún hospital equipado para poder ayudar a los heridos.

Desde 1997 hasta ahora, este mineral ha provocado la muerte de millones de personas.



Fuente: seas.es
Foto: fairpaid.wordpress.com

1 comentario :

  1. Espero que todo esto acabe pronto y que la gente que esta sufriendo por todo esto encuentre algún sitio mejor donde vivir y cuidar de sus hijos.

    ResponderEliminar

 
Shared by Themes24x7Powered byBlogger