ÚLTIMA HORA

Cosas del mundo

¿Qué nos cuentas?

Investigamos

miércoles, 23 de marzo de 2016

FAIRPHONE, EL MÓVIL PERFECTO

Fairphone es una empresa donde fabrican smartphones respetuosos, es decir,  que no hacen daño  ni a las personas que los fabrican ni al planeta. Los teléfonos que hacen están hechos de materiales sostenibles y los trabajadores que lo han fabricado no han sido explotados. Es, como su nombre indica, un teléfono justo.

Todo empezó en Amsterdam (Holanda) en el 2013. La idea era crear, fabricar y vender un smartphone diseñado y producido con el mínimo de daño al planeta con materiales reciclables y productos sostenibles. Además también se quería que los trabajadores/as que lo fabricasen lo hiciesen en buenas condiciones, con derechos y sueldos justos.
El resultado es el Fairphone, que este año ha presentado su segunda versión.

Igual que otros móviles, tiene características como baterías extraíbles y reemplazables, cristal de pantalla dragontrail, que significa que su cristal es delgado y resistente o conexiones Wi-Fi, bluetooth, GPS, etc. Tiene un peso de unos 162 gramos y no incluye el cargador por temas de reciclaje (para aprovechar el de otros móviles que ya se tengan)

Aunque su precio es un poco alto, unos 530 €, se esperan que durante este 2016 se vendan más de 150.000 del Fairphone 2. Todo un éxito para una empresa tan pequeña. 

 

Foto: fairphone.com
Fuente: fairphone.com y deotramanera.com
 

1 comentario :

 
Shared by Themes24x7Powered byBlogger