ÚLTIMA HORA

Cosas del mundo

¿Qué nos cuentas?

Investigamos

lunes, 30 de mayo de 2016

30 AÑOS DE LA CATÁSTROFE DE CHERNOBYL





Hace tiempo una gran explosión iluminó toda Ucrania y parte del mundo. Vuelve a ser noticia porque tuvo lugar el 26 de abril del 1986 y este año se cumplen 30 años.



Esta explosión tuvo lugar en el norte de Ucrania, en la central nuclear de Chernobyl. Fue causada por los propios trabajadores que apagaron las turbinas para hacer unas pruebas. Justo en ese momento se empezó a calentar el reactor nuclear y en un par de minutos explotó produciendo una nube peligrosa de radiación que se extendió rápidamente. La explosión fue más fuerte que la de Nagasaki y la contaminación radioactiva llegó hasta el norte de España (Galicia) y casi toda Europa.

Un día después de la explosión se les comunicó a los ciudadanos de Pripyat, la ciudad más próxima a Chernobyl, lo ocurrido y se evacuó la población de la zona. Pero la evacuación fue tardía ya que sus habitantes se vieron expuestos durante esas horas a la radiación. 

La radiación provocó muchas enfermedades, mutaciones, muertes y suicidios. Incluso las plantas y animales de los bosques de alredero se vieron gravemente afectados. Además, a causa de la radiación, la zona de Chernobyl ha quedado tan contaminada que no se puede ir en un periodo de más de cien años. Chernobyl y sus alrededores han quedado abandonados convirtiéndose en ciudades fantasma.

Después de esta catástrofe hicieron una película que se llama “Atrapados en Chernobyl ” de género de terror.

En conclusión, creemos que lo que pasó fue muy grave y puede llegar a repetirse y aún peor. La energía nuclear es más peligrosa porque tiene el riesgo de que se descontrole,  explote y pueda contaminar hasta todo un continente y más. Por eso preferimos energías renovables como la energía solar y la eólica que no producen  contaminación y son más seguras.

Fuentes: wikipedia,energia-nuclear.net
Foto: independentaustralia.net, es.dreamstime.com


1 comentario :

 
Shared by Themes24x7Powered byBlogger